Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

No ha comprobado “Kiko” Vega 1,700 mdp en facturas: Bonilla

El ex Gobernador, su esposa y otros funcionarios no han acudido a comparecer, señala el Ejecutivo Estatal.

¿Cuándo se había cateado la casa de un ex gobernador? Dijo el actual mandatario Jaime Bonilla al cuestionársele sobre el cateo realizado la semana pasada a una de las propiedades de “Kiko” Vega y su esposa Brenda Ruacho en Tijuana.

El Gobernador de Baja California insistió en que su predecesor y varios funcionarios de la pasada administración podrían pisar la cárcel si no comprueban los millones de pesos que han detectado en cuentas irregulares en diferentes dependencias.

“Están citados y no han querido venir a comparecer, ellos están en una situación muy difícil porque tenemos todas las pruebas de los fraudes, en el caso de ‘Kiko’ son mil 700 millones de pesos en facturas falsas documentadas y no ha podido justificar ninguna”, declaró Jaime Bonilla.

Acerca de la investigación en la que está involucrada también la esposa del ex gobernador Brenda Ruacho, Bonilla mencionó que en el DIF detectaron millones de pesos destinados irregularmente a asociaciones privadas y por ello está siendo llamada a declarar.

“En el caso del DIF tenemos documentados millones de pesos que se desviaron a asociaciones privadas, ya ni siquiera eran civiles sino organizaciones que manejaron el dinero por ese conducto y que eran fondos del DIF”, agregó Bonilla Valdez.

El Gobernador expresó que en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) también han encontrado fraudes que suman hasta 3 mil millones de pesos y aunque las investigaciones están en curso adelantó que varios ex funcionarios tendrán que rendir cuentas o de lo contrario serán sancionados.

“Fue una era de 30 años de pandemia, la famosa PANdemia, que hemos enfrentado aquí y no estoy hablando de la del Covid-19 sino la del PAN y yo voy a seguir adelante con todo esto”, añadió.

En esta nota