Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Zona Centro Mexicali

No excluirá Gobierno de Mexicali a Pasaje del arte en renovación de Centro Histórico

La asociación civil ha expresado su molestia con el actual ayuntamiento tras borrar uno de los murales elaborados por ellos en el centro histórico de la ciudad.

La Asociación Civil Pasaje del Arte no será excluida por el Gobierno de Mexicali tras la renovación que se está realizando en el Centro Histórico de la ciudad, así lo informó la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante.

La polémica surgió luego de que la asociación civil expresara su molestia con el ayuntamiento de Mexicali tras borrar uno de los murales que se han realizado en dicha zona.

La asociación civil está conformada por personas interesadas en realizar murales y eventos artísticos en los pasajes del centro cívico para que así los mexicalenses tengan un lugar diferente en donde pasar el rato.

Luego de las quejas hechas por dicho grupo, la alcaldesa de Mexicali dijo que no sabe cuál fue el motivo por el cual se borró uno de los murales de la asociación.

Mencionó que deberá pedirle disculpas a la directora de Pasaje del Arte, Patricia de la Mora, ya que es conocedora de su trabajo y lamenta lo sucedido.

“Lo que está pasando en Centro Cívico es que queremos restaurarlo y como empezamos con el Centro Histórico, con la fiesta, el arte y todo. A partir del sábado 5 vamos a empezar con nuestras tardeadas allí”, comentó Norma Bustamante.

La edil explicó que no están buscando hacer a un lado el trabajo ya realizado por la asociación, si no que quieren unirlo a la renovación que ya se está llevando a cabo.

Informó que el proyecto se encuentra a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum), pero que están invitando a Servicios Públicos, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y unirán esfuerzos con Pasaje del Arte.

La munícipe pidió disculpas a la directora de la asociación, Patricia de la Mora y se comprometió a investigar el motivo por el cual se borró dicho mural, además de invitarla al proyecto para así lograr mejoras en el Centro Histórico de la ciudad.

En esta nota