No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Comercios esperan bajas ventas el 14 de febrero

En caso de haber un incremento en las ventas, no se espera que sea mayor al 10%.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Comercios esperan bajas ventas el 14 de febrero(banco de imágenes)

Comercios esperan bajas ventas el 14 de febrero | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Pocas esperanzas existen entre los comercios locales de percibir un repunte de ventas por el Día de San Valentin, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Lidia Granados Pacheco.

La dirigente del comercio organizado en Mexicali señaló que este año no se espera un alza importante, cuando en años anteriores algunos reportaron aumento en ventas de hasta el 30%.

"Este año la verdad es que no vislumbramos un amplio repunte o una amplia posibilidad de mejoría" admitió "no están esperando más de cuando mucho un 10%"

En opinión de la entrevistada, el aumento en muertes por Covid-19 y la situación económica derivada de la pandemia afecta el ánimo de los cachanillas, por lo que no se espera la misma emoción por la fecha que en otros años.

"No hay el mismo ánimo, no hay la misma ilusión" admitió.

Granados Pacheco señaló que a pesar de que hay giros económicos beneficiados por la pandemia, como el de insumos médicos y funerarias, otros como venta de flores no han tenido el mismo repunte.

Asimismo, a pesar de la esperanza que trae el inicio de la vacunación anti Covid en México todavía faltan muchos meses antes de que se pueda ver un avance importante en el reparto de vacunas.

En esta nota

Comentarios