No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Es prueba piloto regreso parcial a las aulas: Estado

En caso de que esta prueba no dé los resultados esperados e implique un riesgo para maestros, alumnos y sociedad.

Avatar del

Por Nicolle De León

Es prueba piloto regreso parcial a las aulas: Estado(banco de imágenes)

Es prueba piloto regreso parcial a las aulas: Estado | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- El gobierno del Estado reiteró que el regreso a clases, es una prueba piloto, ante señalamientos de grupos que no están de acuerdo con la reactivación del ciclo escolar presencial.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, respondió que es una prueba piloto de clases presenciales, con una muestra pequeña, es decir, entre tres a diez escuelas en todo Baja California.

En caso de que esta prueba no dé los resultados esperados e implique un riesgo para maestros, alumnos y sociedad, Pérez advirtió que no estarían reactivando a todas las escuelas.

El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, aceptó que en un inició habían asegurado que no habría regreso a clases presenciales durante este ciclo, la razón por la que cambiaron, es que en ese entonces no se tenía prevista la llegada de la vacuna, ni que el semáforo llegara a verde.

“Cuando dijimos que el ciclo lo terminaríamos en línea, era porque no había vacunas, se hablaba que tardaría hasta tres años, y no habíamos avizorado irnos a verde”, comentó Bonilla.

El líder del Poder Ejecutivo, expresó que cuando el semáforo esté en verde, nadie tendrá freno para reactivar sus negocios u otras actividades, y que el regreso a clases será totalmente voluntario para padres de familia y maestros.

“Claro que vamos a observar, no estamos ignorando los protocolos, porque van a ser solo unas escuelas y supervisadas, se están haciendo los ajustes ahora que conocemos un poco más de la pandemia, claro que hay mucho que aprender, pero sí hay mucha presión de muchos padres que sus hijos vayan a la escuela”, declaró Bonilla.

Pérez Rico recordó que no van a iniciar clases todas las escuelas, y que en realidad es solo un ensayo del protocolo de la actividad educativa, así como lo han hecho con las demás actividades.

En esta nota

Comentarios