Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

No acude a vacuna contra el Covid los de 40 a 59 como esperaban

Los municipios donde es más baja la afluencia de personas entre los 40 a 59 años a los sitios de vacunación, son Mexicali y Ensenada.

MEXICALI, B.C.- Las personas del rango de edad de 40 a 59 años, no han respondido a la convocatoria de vacunación contra el Covid-19, a como se esperaba la afluencia, reveló el titular de la Secretaría de Salud en Baja California.

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó que los municipios donde es más baja la afluencia de personas entre los 40 a 59 años a los sitios de vacunación contra el Covid-19, son Mexicali y Ensenada.

“No están acudiendo a vacunarse los de estos grupos, no se le puede forzar a nadie, pero no son los aforos que estábamos esperando, ni en el grupo de 40 a 49, ni de 50 a 59”, declaró Pérez Rico.

“Acudan a vacunarse, está sucediendo esto en Ensenada, que se está disminuyendo considerablemente el aforo”, mencionó el secretario Pérez Rico.

Han sido periodos prolongados en los que hay cero minutos de espera en los puntos de vacunación de Mexicali y Ensenada, cuando hay disponibilidad de vacuna para personas mayores de 40 años y embarazadas.

El secretario señaló que en el Estado se han aplicado 377 mil 875 esquemas completos, manteniendo inmune a un 14% de la población mayor de 18 años, se requiere lograr a un 80% para considerar que llegaron a la inmunidad de rebaño.

El día de ayer arribaron al Estado 92 mil 430 dosis de Pfizer, y 2 mil 400 de Sinovac, estas últimas para aplicar la segunda dosis en Tijuana, detalló el secretario que en total, hay 159 mil 551 vacunas disponibles en Baja California.

Hasta el último corte, en Mexicali, el punto de vacunación de La Cachanilla, y Plaza Sendero, tenían cero minutos de espera, los cuales están activos de 9:00 a 14:00 horas; de las 18:00 a las 00:00 horas, estará abierto el del Cuartel militar.

Las personas deben acudir con INE, Curp y la hoja de registro de la página internet para acelerar su proceso, la cual obtienen en el portal https://www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/.

En esta nota