Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Niños de 12 a 17 son el siguiente grupo a vacunar en BC

La inmunidad de rebaño en contra del Covid-19 se ha ampliado, al estar vacunados el 80% de la población mayor de 18 años en Baja California.

Se ha dado por cumplida la meta de vacunación contra el Covid-19 entre las personas de 18 años y más, por lo que la Secretaría de Salud, contempla a los menores de 12 a 17 años como el siguiente grupo a vacunar, en cuanto reciban una remesa para ellos.

“Del 7 al 8 de Julio, Baja California llegó a la inmunidad de rebaño al 70%, el día de ayer llegamos al 80%, y nuestra nueva meta es el 85%, e ir por los niños menores de 12 a 17 años”, informó.

“Estamos esperando la vacuna del Gobierno Federal, es el siguiente grupo que precisamente tenemos pendiente de vacunar, nosotros ya terminamos de vacunar a los de 18 años y más”, informó.

La inmunidad de rebaño en contra del Covid-19 se ha ampliado, al estar vacunados el 80% de la población mayor de 18 años en Baja California, revelan las cifras de la Secretaría de Salud.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, comentó que Baja California superó el 80% de población, con un esquema completo, a través de las dosis de varios laboratorios como Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sinovac y Johnson&Johnson.

En la Entidad hay 2 millones 695 mil 742 personas mayores de 18 años, de las cuales, 2 millones 164 mil ya tienen un esquema completo, faltan de esquema completo 531 mil 150 personas.

De estas 531 mil personas, se les debe restar a quienes han decidido que no se van a vacunar por diversas razones, así como quienes ya se vacunaron en otros Estados o en Estados Unidos.

Hay una disponibilidad de 13 mil 554 dosis, de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, este sábado y domingo no habrá vacunación en la Entidad, mencionó Pérez Rico.

En esta nota