Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Maestros

Niegan falta de pago a los maestros

Todos los que tienen su expediente completo no tienen ningún problema.

Autoridades de la Secretaría de Hacienda negaron que exista la falta de pago de una sola nómina a maestros que tengan un registro completo en la plataforma.

Son aquellos que no han presentado su expediente completo los que presentan contratiempos con su salario.

Rodolfo Castro Valdez, titular de la Secretaría de Hacienda, aseguró que no se ha dejado de pagar ninguna quincena a los maestros que tenga el registro completo en plataforma.

“Cabe mencionar que la parte normal de las nóminas ha corrido, no se ha dejado de pagar ninguna quincena como tal, el registro completo, pago en tiempo y forma, en dónde, se tiene que hacer una validación, en aquel maestro interino que no se tiene la integración”, declaró.

El 27 de julio gestionaron el pago a maestros que contaban con rechazos FONE, el 31 de julio se pagaron las nóminas por 50 millones de pesos, que contempla pago a maestros federales, estimulo a personal destacado y retroactivo salarial a 1 mil 719 maestros.

Señaló que en la calendarización de las nóminas extraordinarias pendientes, se realizará la integración de expedientes desde el 30 de julio 2020, la captura en el Sistema de Registro (Educación) del 2 al 9 de agosto, y la validación y Pago (Hacienda) del 12 al 16 de agosto.


CLASES

El secretario de Educación, Catalino Zavala, recordó que el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, será en línea, se busca lograr el 100% de la cobertura de estudiantes, con convenios a través de la televisión abierta en el territorio nacional.

La fecha planteada es el 24 de agosto, previo a eso, el Sistema Educativo Estará capacitando en todos los procesos necesarios para el inicio del siguiente ciclo escolar, comentó el secretario Zavala.

“Desde el viernes se organizó el primer banderazo de libros de texto gratuito en el Estado, iniciaron en Ensenada, se busca llegar a un acuerdo con la UNAM para lograr conexiones de internet al ‘sur profundo’ de Ensenada”, informó el secretario.

Añadió que realizaron las asignaciones definitivas a través del Concurso de admisión 2019-2020 por jornadas, de 1 mil 922 enlistados, se colocaron 1 mil 413 maestros, sumando a 1 mil 564, con lo que pretenden llegar a la regularización de plantillas, en escuelas especiales y primarias.

En esta nota