Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Niegan autorizar pesca deportiva de totoaba en BC

Cities no autoriza desregular la pesca de esa especie el Mar de Cortés.

Avatar del

Por Nicolle De León

Niegan autorizar pesca deportiva de totoaba en BC(Archivo)

Niegan autorizar pesca deportiva de totoaba en BC | Archivo

MEXICALI, Baja California.- El fallo de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites por sus siglas en inglés), falló en contra de la solicitud de Baja California para desregularizar a la totoaba y promocionar su pesca deportiva.

El secretario Matias Arjona Rydalch, lo expuso en su sexto informe ante la Comisión de la Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca en el Poder Legislativo.

Arjona precisó que el miércoles pasado, les dieron “palo” para desregular la pesca deportiva, que como Gobierno del Estado, habían sido gestores, no obstante, volverán a solicitarlo replanteando la propuesta.

Cabe precisar que México tiene un acuerdo con Cites, organización que tiene como objetivo velar que el comercio de especies no represente una amenaza para su supervivencia.

“Muy tristemente el miércoles pasado, en Europa, en Ginebra, Suiza, se le dio fallo en contra a México, no se desregula, no habrá pescadería de totoaba, les dan palo y todavía nos regañaron por las deficientes acciones que han llevado a la protección de la vaquita”, expresó.

Ante la imagen generada por la opinión internacional, el diputado declaró que puede venir un embargo de todas las pesquerías en mar de Cortez, calificándolo como un escenario catastrófico.

“Por el momento no vamos a poder aprovecha la totoaba, y tendremos que presentar otra iniciativa mucho mejor justificada y fundamentada, para que Cites esté convencida de que la especie está saludable”, comentó Arjona.

En esta nota

Comentarios