Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tráfico de órganos

Niega SS tener quejas contra médico detenido

Hasta el momento la Fiscalía no ha solicitado información a la dependencia estatal sobre el médico.

MEXICALI, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California no cuenta con denuncias o quejas previas contra el médico oftalmólogo que fue detenido el pasado 12 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo señaló el titular de la dependencia, Alonso Oscar Pérez Rico, quien refirió que hasta el momento la Fiscalía no ha solicitado información a la dependencia estatal sobre el médico oftalmólogo, y dijo desconocer mayor información acerca del caso o las acusaciones en su contra.

A nosotros no nos consta con ninguna información o evidencia física, no tenemos una queja en la Comisión de Arbitraje Médico o en la Cofepris puesta de ningún paciente en contra de él” señaló. 

El oftalmólogo David Méndez Noble, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) la mañana del pasado martes cerca de su consultorio ubicado en Mexicali.

De acuerdo a lo señalado por el secretario, el mencionado nunca ha tenido una relación laboral con la Secretaría a su cargo o con otra instancia de salud pública.

Asimismo, indicó que no cuenta con autorización oficial para realizar procedimientos de trasplantes en Baja California, aunque señaló que no se ha confirmado cuál es la acusación en contra del médico.

Por parte de la dependencia estatal, se llevará a cabo una investigación para aclarar la situación, pero no se interferirá con la investigación que llevan a cabo las autoridades federales.

“Si vamos a hacer un procedimiento administrativo de revisión” afirmó “estaríamos visitando las unidades que sean señaladas en medios de comunicación o como cualquier otra información que tengamos de unidades que están realizando procedimientos no autorizados”

En esta nota