Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Niega CFE incremento del 4% en tarifa doméstica

CFE emitió un comunicado aclarando el hecho, en donde se niega que se fuera a llevar a cabo este incremento.

MEXICALI, Baja California.- Por medio de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la versión que hablaba de un incremento de 4% a la tarifa de energía eléctrica durante el mes de abril de 2020.

La tarde de este martes y horas después de que se diera a conocer la noticia del supuesto incremento del 4% a la tarifa de bajo consumo, la CFE emitió un comunicado aclarando el hecho, en donde se niega que se fuera a llevar a cabo este incremento.

En el documento se admite que si hubo un incremento en la cuota de bajo consumo de marzo (0.835 pesos) en comparación con abril (0.837 pesos) de este año, pero el organismo argumenta que este incremento directo representa apenas un 0.23% (0.002 pesos).

El documento señala también que las tarifas de uso doméstico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son determinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), que para 2020 si determinó un factor de ajuste mensual con base a la inflación anual de noviembre de 2019.

Dicho factor de ajuste mensual corresponde a 1.00245 que equivale a una inflación del 3% anual, la cual se reparte durante los 12 meses de 2020.

En esta nota