Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Niega Bujanda pedir ‘moches’   

Se deslindó completamente de estar involucrado en los pagos a supuestas empresas fantasmas, escudándose en que él no fue secretario de Finanzas.

MEXICALI, Baja California.- Un millón de pesos se dijo que pidió el diputado ex panista, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, a cambio de votar a favor del refinanciamiento de la deuda estatal, lo cual negó tajantemente.

La acusación salió del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, argumentando que incluso, Bujanda sugirió que los demás legisladores de oposición estaban interesados en la cuantiosa cantidad.

El pleito siempre es cuando hay dos personas, yo no tengo nada, no pedí nada, entonces me siento muy tranquilo”, recalcó Bujanda, después de la sesión en la que dio su voto a favor del mencionado refinanciamiento. 

“Aquí hay que trabajar en lo que sigue, como lo dijo el gobernador Jaime Bonilla, en el Congreso tenemos que trabajar por el bien de los ciudadanos, y eso es lo que he estado haciendo”, se defendió el legislador.

Tal como lo dijo el secretario Rodríguez, Bujanda sí tuvo una plática con la subsecretaria, aceptó, pero en ese encuentro no trataron ningún punto más que el tema de refinanciamiento, no se habló de apoyos u otras dadivas.

“Yo lo tomo muy a la ligera porque nada debo, nada temo, sin ningún problema, yo estoy aquí trabajando, el pleito es de dos personas, de la mi no, mis respetos hacia el secretario general, al gobernador y a todo el Gobierno del Estado”, comentó.

Todas las administraciones se deben de investigar, desde la de Francisco Vega de Lamadrid, hasta la de Jaime Bonilla, planteó el legislador sin partido.

Se deslindó completamente de estar involucrado en los pagos a supuestas empresas fantasmas de Vega, escudándose en que él no fue secretario de Finanzas, solo fue un secretario privado y coordinador de gabinete.

Aceptó que es amigo del ex gobernador Vega y del Fiscal General, Guillermo Ruiz, así como tener respeto al gobernador Jaime Bonilla.

En esta nota