Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Negocia Estado precio bajo a ‘chocolates’

La propuesta, es para que la regularización tenga un costo de 3 mil 600 pesos, a diferencia de los 20 a 30 mil pesos que cuesta importar una unidad de modelo reciente.

Para resolver el problema social y de seguridad pública que representan los denominados “autos chocolate”, la Administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez, podría lograr pronto el programa de regularización vehicular, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Estamos proponiendo que se incluyan vehículos usados de distintos países, de un padrón estimado entre los 500 y 700 mil automóviles que pudieran sujetarse a este programa”, indicó.

Mencionó que se ha creado un grupo de trabajo con varios funcionarios federales, para analizar la propuesta que el Gobernador presentó hace varios meses.

La propuesta, es para que la regularización tenga un costo de 3 mil 600 pesos, a diferencia de los 20 a 30 mil pesos que cuesta importar una unidad de modelo reciente, y se eliminaría también la obligación del certificado de origen.

Explicó que dentro de ese grupo de trabajo está participando el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, además de funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Registro Público Vehicular, la Secretaría de Economía y otras áreas involucradas.

“Tendremos una reunión virtual cada semana, hasta que salga, y creemos que estamos por recibir una respuesta para saber los procedimientos con que se atenderá esto, que ha sido un añejo reclamo de los bajacalifornianos”, mencionó.

En esta nota