Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Necesitan voluntarios para atender pandemia en BC

La convocatoria va dirigida a profesionales, jubilados y estudiantes de carreras de la salud y administrativas.

MEXICALI, Baja California.- Ante los pronósticos de contagio del Covid-19 en Baja California, el sector salud está solicitando personal voluntario que haga una segunda línea de frente a la pandemia que ha desestabilizado al mundo.

La convocatoria se realizó vía redes sociales y los portales de gobierno, va dirigida a profesionales, jubilados y estudiantes de carreras de la salud y administrativas.

Los voluntarios deben de cumplir con ciertos requerimientos como el que estén dispuestos a ser una segunda línea en caso de ser necesario en la atención de la contingencia.

Las autoridades de salud hacen el llamado a quienes hayan pasado por diversas instituciones, escuelas y universidades, entre ellas UABC, CofreBC, ABCSP, Asociación Bajacaliforniana de Salud Pública AC, entre otros.

Este es un esfuerzo no lucrativo de la sociedad civil en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Baja California”, señalan los organizadores de la segunda línea.

El registro de voluntarios fue iniciado por la Facultad de Medicina y Psicología de la UABC, pero, actualmente ya cuenta con la participación de múltiples instituciones educativas y colegios médicos, agregan.

Para llenar el formulario de voluntario solo debe de ingresar a la liga https://forms.gle/oTnhuik5TF6N8itZ7, y proporcionar los datos que le solicite la organización.

En esta nota