Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Necesitan 22 mdp para subsanar deficiencias de Bomberos

Prometa alcaldesa conseguir el equipo necesario y la contratación de más personal para el 2021

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió este jueves al mediodía con elementos de la Dirección de Bomberos para escuchar las carencias por las que surgieron molestias entre el personal durante esta semana.

Derivado de la reunión, con una comitiva de los bomberos sindicalizados, el secretario del Sindicato de Burócratas y la alcaldesa, se acordó la adquisición de equipo con recursos del Ayuntamiento y la contratación de más personal.

Ávila Olmeda dijo que la inversión estimada es de unos 22 millones de pesos para la compra de equipos de batalla para los bomberos y que ya ha ordenado al oficial mayor el inicio del proceso de adquisición, que se concretaría para inicios del 2021.

Los bomberos explicaron que las principales demandas son el equipo, la reparación de varias máquinas extintoras y la contratación de mayor personal, pues en algunas estaciones del valle de Mexicali solo hay un bombero en servicio.

Actualmente existen 46 bases de la Dirección de Bomberos que se han acumulado en los últimos años y que no han sido cubiertas por el Ayuntamiento, explicaron los delegados de Bomberos ante el Sindicato.

La alcaldesa agradeció a los bomberos la disposición que han mostrado para hacer frente a la atención a los casos de Covid-19 en Mexicali a través de la estación no. 23 o “Estación Covid” y dijo que respecto a sus demandas, “tienen toda la razón”.

Por ello se comprometió a subsanar las deficiencias que despertaron molestias entre el personal que incluso llegó a suspender los servicios en casos sospechosos de Covid-19 durante el pasado martes.

En esta nota