Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Necesario revisar padrón de pesca de SLRC

Poco menos de doscientos residentes del Golfo de Santa Clara, en Sonora, se unieron a las recientes manifestaciones en apoyo al líder pesquero, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, detenido por agentes federales por presuntamente llevar consigo metanfetamina.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga, dijo que las manifestaciones comenzaron lunes, luego de que se dio a conocer la detención del presidente de la Federación de Cooperativas de Pesca Ribereña de San Felipe.

“La molestia de estas personas siempre manifestaron que cuando se hicieron los padrones, si fueron parte de la cadena productiva, es que nunca se les tomó en cuenta, principalmente por ese lado”, explicó el edil.

Reina Lizárraga apunto que durante su anterior presidencia municipal, entre el 2000 y 2003, se realizó un censo de pescadores, incluso con fotografías, que en ese entonces fue de 434 permisionarios, y que desde entonces, no se han otorgado más permisos de pesca.

“Lo que si vemos son nuevas embarcaciones, por lo tanto es que sí hay gente de más que se ha metido a la pesca cuando el número de permisos no se ha incrementado”, señaló. “Si habrá que estar muy atentos a la revisión de los padrones, que esa es la que ha sido la molestia”.

Igualmente, el alcalde sanluisino dijo que se debe de trabajar en las nuevas artes de pesca y en la vigilancia por parte de las autoridades federales, para que quienes no cuenten con los permisos correspondientes, no puedan salir a pescar.

En esta nota