Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad BC

Necesario acreditar a cuerpos de seguridad para combatir el crimen: Secretario de Seguridad

El Secreatrio participó en la mesa de análisis convocada por CALEA.

MONTERREY, N.L.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, expuso la necesidad de acreditar todas las corporaciones de seguridad ante organismos como la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA).

Esto durante la mesa de análisis convocada por CALEA, donde también estuvieron presentes representantes de Police Fundation, autoridades federales y el Director Ejecutivo de CALEA, Craig Hartley.

El Secretario manifestó que mantener las acreditaciones vigentes permite la mejora continua de protocolos operativos en el aspecto policial, en los sistemas de atención a emergencias y en la formación,.

Tenemos a la única Policía Estatal en Latinoamérica re-acreditada en nivel avanzado por CALEA, además de la Academia de Seguridad Pública y los Centros C4 de cada municipio acreditados por el mismo organismo, con lo cual hemos logrado una profesionalización integral en estas áreas”, dijo el titular de la SSPE.

El Secretario de Seguridad Pública de Baja California es uno de los 5 delegados de CALEA en México, dada la experiencia en los procesos y cumplimiento de los estándares de calidad operativa.

Entre los participantes de la mesa de análisis estuvieron Jim Burch, Presidente de Police Fundation y Alonso Ulises Méndez en su calidad de Asesor Regional de dicha fundación, además de autoridades de distintos municipios de Nuevo León y empresarios regiomontanos.

En esta nota