Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Necesaria reestructura: Canacintra

Se debe dar prioridad a la capacidad y dejar de lado la herencia de plazas, consideró el dirigente de los industriales en Mexicali.

MEXICALI, B.C.- Una reestructura al interior del Ayuntamiento de Mexicali es lo que requiere la administración municipal, consideró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, Alberto Sánchez Torres.

El empresario resaltó que actualmente cerca del 80% del ingreso del Ayuntamiento se va al pago de nómina, por lo que considera que sólo con un trabajo de reingeniería se podrá ver una mejora en las finanzas municipales.

“Realmente se requiere una reestructura, se requiere analizar tajantemente el órgano, como están las jerarquías y las diferentes plazas que existen, y tratar de recortar” señaló “no vamos a salir nunca de la situación financiera que tiene el ayuntamiento si no hacemos una reestructura gubernamental”.

Recordó que durante las últimas administraciones ha sido una constante buscar una reestructura a la deuda municipal, y aunque estos procesos pueden traer beneficios sólo aplazan el pago de la deuda.

As i m i s mo, s e ñ a ló que aunque los Ayuntamientos siempre proponen reducciones a la nómina, sin embargo, esta sigue en crecimiento con cada administración municipal.

En esta nota