No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Nace bebé en la fila de la Garita Nuevo Mexicali

Avatar del

Por Redacción/GH

Nace bebé en la fila de la Garita Nuevo Mexicali

Nace bebé en la fila de la Garita Nuevo Mexicali

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) ayudaron a una mujer a dar a luz a una niña el pasado lunes, en la Garita Este de Mexicali.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, fue alrededor de las 10:15 horas cuando personal de CBP recibió una llamada de auxilio para una ciudadana estadounidense de 25 años de edad.

La mujer se encontraba a punto de dar a luz mientras su vehículo estaba estacionado en las líneas de inspección de la popularmente conocida como Garita Nuevo Mexicali.

Pocos minutos después, un Técnico en Emergencias Médicas de la oficina de Aduanas brindó asistencia médica a la mujer, ayudando a traer al mundo a una niña sana.

Al arribar el personal médico de emergencia a la escena, brindaron la asistencia requerida a la mujer y la recién nacida, que posteriormente fueron trasladadas a un hospital local.

El comunicado emitido por la oficina estadounidense dice lo siguiente:

"Esta es realmente una representación excepcional del lado humanitario de nuestros oficiales, así como su capacidad para mantener la compostura bajo presión cuando se enfrentan a una situación médica de emergencia en un concurrido puerto de entrada", dijo David Salazar, Director del Área. "Estar preparada y contar con oficiales equipados con habilidades básicas de primera respuesta le permitió a esta joven mujer dar a luz a una niña sana".
 
Aproximadamente a las 10:15 a.m., el 27 de agosto, los oficiales de la CBP recibieron una llamada por radio para ayudar a una ciudadana de los Estados Unidos de 25 años, quien estaba a punto de dar a luz mientras estaba en un vehículo estacionado en los carriles de inspección. En minutos, un oficial de CBP capacitado como Técnico de Emergencia Médica (EMT), respondió a la escena y comenzó a proporcionar asistencia médica a la mujer y dio a luz a una niña sana.
 
Poco después, el personal médico de emergencia llegó al lugar y brindó asistencia a la mujer y al recién nacido. Luego transportaron a la madre y al bebé a un hospital local.
 
Los oficiales de CBP entrenados como primeros auxilios médicos ayudan a los viajeros con una multitud de emergencias médicas, desde viajeros en apuros graves hasta personas con lesiones menores.
En esta nota
  • Garita Nuevo Mexicali
  • Nacimiento
  • Calexico

Comentarios