No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Agentes municipales serán capacitados y se realizarán las modificaciones necesarias

Multas ecológicas empiezan en abril

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Multas ecológicas empiezan en abril

Multas ecológicas empiezan en abril

La aplicación de las primeras multas ecológicas por parte de agentes de la Policía Municipal podría ocurrir hasta abril del presente año, luego de llevarse a cabo procesos de capacitación y preparación de materiales. Aunque el pasado jueves 1 de febrero el Cabildo de Mexicali aprobó que los agentes tengan la facultad para elaborar ese tipo de infracciones, el alcalde Gustavo Sánchez explicó que primero deben recibir preparación jurídica y técnica para ejercerla.

Serán necesarios aproximadamente dos meses para que los elementos se capaciten para identificar las faltas al reglamento de protección al ambiente, así como para realizar adecuaciones en las boletas de infracción, y permitan aplicar la multa. “Primero debemos capacitarnos, lo que menos buscamos es que se convierta en una circunstancia en la que se esté multando por multar”, declaró el Alcalde.

Añadió que, aunque se espera que las multas sean un estímulo para disminuir la contaminación ambiental, lo más importante es generar conciencia en la población para que no ensucie la ciudad.
En esta nota
  • Multas ecológicas

Comentarios