Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Multan a 22 por fiestas en pandemia

Aplicaron dos multas de 17 mil pesos en lugares donde se llevaban a cabo fiestas con grupos musicales

Durante el pasado fin de semana se emitieron 22 boletas de infracción por la Policía Ecológica durante los operativos para mitigar reuniones en domicilios particulares que representen un riesgo para la salud pública.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la Policía Municipal, dijo que los operativos se desplegaron incluso en el valle, donde en el poblado Bataquez atendieron el reporte de una fiesta con grupo musical.

“Cuando llegaron cerraron todo, el cerco y pusieron candados para impedir la multa, qué le pasa a la gente, no queremos ir a poner la multa, queremos ir para salvar una o más vidas”, exclamó. “Esa gente falta de responsabilidad es la que está contagiando policías, médicos y otra gente”.

El fin de semana se emitieron 22 boletas de infracción en domicilios particulares donde se llevaban a cabo fiestas y reuniones, y entre esas, 2 fueron por el concepto recientemente reformado que implica un costo de 17 mil pesos.

En total se atendieron 47 incidentes o llamadas, de las cuales 19 resultaron negativas y se amonestó verbalmente en 6 casos, quienes dispersaron sus reuniones ante la petición de los agentes.

“Seguimos comentando a la gente, pidiéndole, ya suplicándole (…) que se queden en casa, hay gente que sigue saliendo por cosas que no son esenciales, seguimos viendo fiestas y donde nos cierren las puertas, vamos a remolcar sus carros”, advirtió.

En esta nota