Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la Mujer

Mujeres al poder

Actualmente 4 de los 5 municipios de Baja California son gobernados por mujeres, una situación inédita en el estado.

La frase “¡mujeres al poder!” no podría tener un significado más literal en Baja California, políticamente hablando hablando, que el que hoy le dan las cuatro alcaldesas de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Tecate. Karla Patricia Ruiz Macfarland, en Tijuana; Marina del Pilar Ávila Olmeda, en Mexicali; Olga Zulema Adams Pereyra, en Tecate e Hilda Araceli Brown Figueredo, en Playas de Rosarito son ya parte de la historia de Baja California.

Marina del Pilar Ávila Olmeda

Nacida en Mexicali, el 19 de octubre de 1985, es Licenciada en Derecho con maestría en Derecho Público y Administración Pública. Fue Diputada local por el Distrito 03 en 2016 por Morena y es Alcaldesa con licencia de Mexicali, pues busca contender en las próximas elecciones locales para el cargo de Gobernador.

Karla Patricia Ruiz Macfarland

El Imparcial: imagen de artículo

Nacida en Tijuana, Ruiz Macfarland es Comunicóloga, egresada de la Universidad Iberoamericana campus Tijuana. Fue fundadora de la revista Foro BC, además de ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Municipal en la actual Administración, entes de asumir el cargo como la primera Presidenta Municipal del 23 Ayuntamiento de Tijuana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Hilda Araceli Brown Figueredo

El Imparcial: imagen de artículo

Nacida en Tijuana, el 2 de octubre de 1970, Brown Figueredo es Licenciada en Desarrollo Comunitario por la UNAD de México. Fue Coordinadora Regional de Censos del Bienestar Tecate-Rosarito 2018-2019 y actual presidenta municipal de Playas de Rosarito por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Olga Zulema Adams Pereyra

El Imparcial: imagen de artículo

Nacida en en el municipio de Tecate, Adams Pereyra es Contador Público de profesión. Fue Regidora del 22 Ayuntamiento de Tecate de 2016-2019 y actualmente se desempeña como Presidenta Municipal de Tecate por la Coalición Juntos Haremos Historia.

En esta nota