Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muertes por ola de calor

Mueren dos más por calor en Mexicali

Se rompió el récord de muertes por el calor extremos de los últimos dos años.

La última actualización de muertes y casos de padecimientos a causa de las temperaturas extremas de la temporada de verano en Baja California, revelan que hubo dos muertes más en el mes de agosto.

La Secretaría de Salud, informó que con solo los casos de Mexicali, se rompió el récord de muertes por el calor extremos de los últimos dos años, los fallecimientos ascienden a 23 en este 2021.

Desde la última actualización que sucedió a inicios de agosto, las autoridades revelaron que han muerto dos personas más por la temperatura extrema, informaron las autoridades de la Secretaría.

Precisó que el 5 de agosto del 2021, un hombre de 48 años de edad, fue encontrado sin vida en la vía pública, tras ser evaluado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Mexicali, se determinó que murió por un golpe de calor.

La última muerte por las altas temperaturas en la Entidad, se registró el pasado 14 de agosto, cuando un hombre de edad desconocida, fue reportado sin signos vitales en la vía pública, Semefo le dictaminó un golpe de calor como causa de la muerte.

Cabe precisar que todas las muertes por calor en Baja California, sucedieron en Mexicali.

Tanto la capital como Tecate, permanece con una alerta emitida por Protección Civil, ante la onda de calor que puede poner en riesgo la salud.

Hasta la fecha se tiene el registro de un total de 415 casos por padecimientos relacionados directamente por calor, de los cuales 44 son por golpe de calor, 371 por agotamiento por calor y no hay por quemaduras solares, detalla la dependencia.

De las 23 defunciones, 20 son por golpe de calor y tres por agotamiento por calor en la Jurisdicción de Mexicali que comprende Valle y San Felipe; las edades oscilan de los 18 a 61 años, predominando el sexo masculino.

Para sobrevivir al verano de Mexicali, se recomienda no exponerse en las horas de mayor calor, tomar agua natural, usar ropa ligera en tonos claros, utilizar sombrilla o sombrero, y bloqueador solar.

EN DATOS

Las personas en situación de calle son de las más vulnerables, en caso de observar a alguien expuesto con signos de deshidratación, puede reportarlo al 911, para que una unidad de gobierno lo traslade a un refugio.

En esta nota