Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Muere pescador involucrado en colisión con barco de Sea Shepherd

Se encontraba internado en un hospital en Mexicali luego del incidente ocurrido el pasado 31 de diciembre

Mario García Toledo, el pescador involucrado en la colisión de una panga con la embarcación del Sea Shepherd, en San Felipe, falleció este sábado por la mañana en un hospital en Mexicali, donde se encontraba internado.

El pescador de 56 años de edad, fue declarado muerto a las 20:30 horas de este viernes en el Hospital General, a donde había sido trasladado por el personal de la Secretaría de Marina desde el pasado jueves.

Hasta este sábado por la mañana, el personal del Hospital informó de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado al tratarse del incidente relacionado a la colisión marítima ocurrida el pasado jueves en San Felipe.

El pescador presentaba heridas múltiples en abdomen, pelvis y tórax, además de que posteriormente fue diagnosticado con un choque hipovolémico tras una laparotomía abdominal y una trombosis iliaca.

Sobre lo ocurrido se iniciaron las investigaciones correspondientes y hasta el momento se integra como un homicidio culposo contra quien resulte responsable, sin embargo, al tratarse de un incidente ocurrido en zona federal, será la Fiscalía General de la República la que lo investigue.

Como se informó en LA CRÓNICA, el pasado 31 de diciembre una panga de pescadores fue embestida y partida en dos por una embarcación de la organización ambientalista Sea Shepherd en el mar de San Felipe, donde dos pescadores resultaron heridos.

Tanto la Secretaría de Marina como la misma organización ambientalista señalaron que todo se originó cuando trataron de levantar redes de pesca en el polígono de protección permanente de la vaquita marina, alrededor de las 07:00 horas.

Al sitio arribaron pangas de pescadores y comenzaron a impedir el levantamiento, lo que llevó a un enfrentamiento entre autoridades y ambientalistas contra los pescadores, y cuando la embarcación “Farley Mowat” trató de retirarse del lugar, la panga chocó contra el casco.

Estos hechos derivaron en conatos de violencia en el puerto de San Felipe el pasado jueves, donde residentes del poblado y pescadores dañaron vehículos y embarcaciones de la Secretaría de Marina en el muelle.

En esta nota