Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Muere oficial de policía por Covid

Se encontraba en aislamiento por ser parte de la población de riesgo.

El agente Armando Márquez Núñez, de 60 años de edad y comisionado a San Felipe, falleció este lunes por la noche tras una recaída en su estado de salud tras padecer Covid-19.

El oficial, con 30 años de servicio, se encontraba en aislamiento desde el 19 de marzo por ser parte de la población de riesgo, señaló el director de la corporación, Alejandro Lora Torres.

Su deceso fue confirmado a las 23:50 horas de este lunes, señala el reporte de la bitácora de seguimiento de su caso de la corporación.

El 12 de julio su salud decayó por síntomas de Covid-19 y fue trasladado a Mexicali, donde permanecía internado en un hospital.

“Llevamos seguimiento diario y un acercamiento con la familia, estuvo en altibajos, fue necesario intubarlo y tenía dos días que le habían retirado los instrumentos, teníamos la esperanza de que mejorara pero a las 23:50 tuvo una recaída en su salud y no logró superarla”, dijo Lora Torres.

“Es una pérdida lamentable para la corporación, para su familia y para la comunidad de San Felipe que pierde un elemento de gran valía”, expresó.

Márquez Núñez es el sexto agente en activo de la Policía Municipal que pierde la vida desde que se declaró la pandemia del Covid-19.

Otro agente, Juan Manuel Álvarez Hilario, que se encontraba en proceso de jubilación y había causado baja desde el pasado 3 de marzo, falleció el pasado domingo por sospecha de Covid-19, tras 25 años de servicio, muchos de ellos en el programa DARE, explicó el director.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota