No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se trata de “billetes de entrenamiento” que se utilizan en China y comenzaron a aparecer en esta región

¡Mucho ojo! Alertan por circulación de dólares falsos

Avatar del

Por Saul D.Martinez

¡Mucho ojo! Alertan por circulación de dólares falsos

¡Mucho ojo! Alertan por circulación de dólares falsos

Billetes de diferentes denominaciones en dólares estadounidenses han comenzado a aparecer en Yuma, Arizona, los cuales son usados para prácticas y entrenamientos en China, y por ello, son falsos e ilegales en su uso en Estados Unidos.

El Departamento de Policía de la ciudad advirtió que la mayoría de los billetes falsos que han comenzado a circular son los de 100 dólares, aunque también comienzan a detectarse en otras denominaciones.

Este tipo de dinero es llamado como de “entrenamiento” y es producido en China.

Unas letras en color rosa y en chino impresas en los billetes advierten que no tienen valor real y que no deben usarse con propósitos de operaciones de moneda.

Los billetes suelen encontrarse a la venta en internet y sitios como eBay, tanto en su sitio en China como Estados Unidos.

Estos billetes son impresos de manera muy similar a los dólares estadounidenses con propósitos de entrenamiento para personal de bancos y de otras operaciones similares en China, por ello que tengan impreso el mensaje de advertencia, en letras chinas.

La policía de Yuma alertó a las personas a que verifiquen los billetes al momento de ser recibidos, pues además de la inscripción tienen también tienen otra serie de características que los hacen evidentemente falsos.

En caso de que sospeche tener o recibir uno de estos billetes, llame a su Departamento de Policía local.

Comentarios