Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Motiva a Erik participar en programa de movilidad estudiantil

Erik invitó a toda la comunidad estudiantil de Universidad Xochicalco a tomar la oportunidad de vivir una experiencia fuera de Mexicali.

Universidad Xochicalco siempre ha motivado a toda su comunidad estudiantil a explorar más allá de las aulas y experimentar diferentes formas de aprendizaje, es por ello que se promueve el Programa de Movilidad Estudiantil a alguna ciudad de la República Mexicana o en el extranjero, experiencia que el alumno Erik Güicho de la Licenciatura en Diseño Integral, presenta en esta ocasión.

En entrevista, Erik compartió que su motivación para participar en el Programa de Movilidad Estudiantil fue que desde el inicio de su carrera lo vio como un objetivo por cumplir, razón por la cual mantuvo un excelente promedio de aprovechamiento al mismo tiempo que se informaba sobre los procesos de intercambio, eligiendo la ciudad de Guadalajara, Jalisco como su destino.

“Además de la gran experiencia en materia académica, en referencia a las clases que pude cursar y el nivel de aprendizaje que esto representa en mi trayectoria estudiantil, logré hacer grandes amistades a través del grupo de literatura que ofrecía la Universidad Univa, donde realicé mi intercambio. Personas que no eran mis compañeros de aula se volvieron amistades que tendré siempre presentes en mi corazón, y con quienes me sentí muy bien recibido”, detalló.


Erik también destacó el contraste entre Guadalajara y Mexicali, notorio en temas como el transporte público, en el cual para poder hacer uso del mismo se requiere de un trámite de la credencial de estudiante; aunado a la diversidad de rutas y medios que ‘La Perla de Occidente’ ofrece para sus habitantes como para quienes van a visitarla.

“Para empezar en Guadalajara el transporte cuesta 7 pesos, y yo como estudiante pagaba 3.50. Amaba subirme a un camión y disfrutar de los paisajes urbanos que la ciudad ofrece en cada uno de sus rincones. También se cuenta con el sistema de metro que es muy eficiente, pero no permite observar las distintas escenas que la capital de Jalisco muestra diariamente. Es una ciudad muy grande con conexiones a donde quisieras, pues es una región enorme”, puntualizó.

En esta nota