Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Motel El Moro pagó para conectarse clandestinamente a red del agua: Estado

Deben en total seis millones 565 mil 574 pesos. 

Autoridades del Gobierno del Estado difundieron un cheque en el que argumentan que el motel “El Moro”, pagó a una empresa para que conectara sus descargas a la red de agua de manera clandestina desde hace doce años.

Manuel García, titular de Fisamex, declaró que aunque El Moro estuviera consumiendo agua del distrito de riego, se le va a cobrar el uso del alcantarillado a través de sus descargas a la red.

Precisó que el Motel, realizó un pago a la constructora “Promotora de casas y edificios SA de CV”, para la conexión a la red de alcantarillado, desde el 6 de febrero del 2008, por 32 mil 798 pesos, el cheque fue expuesto por la empresa Fisamex.

El Motel El Moro adeuda cinco millones 194 mil 368 millones de pesos, en volúmenes descargados a la red, más un millón 371 mil 206 pesos, en total son seis millones 565 mil 574 pesos.

Cabe precisar, que el cheque no expresa el motivo del pago, fue el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y García, quienes argumentaron que el pago fue para conectarlos a la red, y que la empresa constructora será requerida.

“Lo que se les está cobrando es el uso de la red desde hace doce años, y él decía que no sabía que estaban los servicios ahí, se va a hacer un requerimiento también al desarrollador”, comentó García.

Al haber acreditado que tiene más de diez años, debe de cubrir el pago por ser retroactivo, por cuando menos los últimos diez años, añadió.

“Doce años se estuvo aprovechando de las redes de drenaje de la comisión, para descargar sus volúmenes de agua, sin pagar un solo centavo”, aseveró García.

En esta nota