Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Mosquito de canales y drenes no transmite dengue: SS

Se reproduce el mosquito común llamado culex, el cual no es transmisor del Dengue.

Ante la preocupación de la ciudadanía por la densidad de mosquitos en las colonias aleñadas a drenes y canales, la Secretaría de Salud extendió la fumigación establecida para este miércoles.

El coordinador del programa de Vectores, David Ibarra Ojeda, explicó que en esos lugares se reproduce el mosquito común llamado culex, el cual no es transmisor del Dengue, por lo que la población no debe alarmarse ante su presencia, misma que se multiplica por las condiciones del clima, de manera estacional.

Señaló que dando continuidad a las acciones permanentes que se han realizado durante varios años, como de promoción, prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, como son Dengue, Zika y Chikunguya, se acudió a varias colonias para llevar a cabo estos trabajos.

Aclaró que el mosco hembra del género Aedes Aegyti,el cual podría transmitir la enfermedad del Dengue, se desarrolla en las casas, es decir, si se deja agua limpia en un recipiente durante 5 días al menos, puede convertirse en un potencial criadero.

En esta nota