Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Monaguillos pierde en la final ante Águilas

Para el último cuarto, la defensa de Águilas ajustó y no permitió más anotaciones de su rival

MEXICALI, Baja California. Los Monaguillos del Instituto Salvatierra cayeron en la edición XXXIII del Tazón Baja 22-15 ante las Águilas del Instituto México en la categoría Varsity de la Organización
Estudiantil de Fútbol Americano (OEFA), duelo que se disputó en las instalaciones deportivas del Salvatierra.

Águilas se adelantó en el primer cuarto con un acarreo de tres yardas cortesía de Adrián González para poner el juego 6-0, para el segundo cuarto, Alfonso Ramírez encontró el hueco en la defensa del “Salva” para llegar a las diagonales con otro acarreo de ocho yardas y aumentar la diferencia en el juego de 14-0.


Mexicali reaccionó en el mismo segundo cuarto, Santiago Salazar recibió el ovoide dentro de la zona prometida para acercarse en el marcador 14-7. Para la segunda parte, Monaguillos se fue con todo al frente, logrando una anotación más gracias a Gael Corral quien se quitó a dos defensivos para llegar a las diagonales con un acarreo de siete yardas y acercarse en el juego 14-13. Posteriormente, Corral realizó el punto extra de dos puntos para tomar la ventaja por primera vez en el encuentro de 15-14.

Para el último cuarto, la defensa de Águilas ajustó y no permitió más anotaciones de su rival, para que Braulio Durazo llegara a las diagonales luego de un pase de dos yardas de Emilio Martínez para
darle la vuelta al encuentro 20-15,
posteriormente, Ricardo Millán realizó el acarreo de cinco yardas para obtener el punto extra y asegurar la victoria por pizarra de 22-25.

En esta nota