Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Molesta a cachanillas el aumento en los casos de coronavirus

Algunos mexicalenses consideran que está bien que haya “filtro sanitario” para revisar a las personas que llegan de Calexico.

Con muestras de hartazgo, mexicalenses comentaron estar inconformes ante el aumento de casos positivos y muertes de Covid-19 en la ciudad.

Expusieron que si el estado se mantiene en semáforo en rojo, es debido a la falta de sensibilidad por parte de los ciudadanos, quienes no acatan las indicaciones del sector salud.

Algunos mencionaron que aunque ellos respetan la “sana distancia” al salir a la calle, otros no, pues se les pueden ver sin cubrebocas cuando salen a lugares como los supermercados.

A FAVOR DEL RETÉN SANITARIO

Algunos mexicalenses, al saber de la instalación de un filtro sanitario el día jueves, comentaron estar de acuerdo con su operación, pues sienten que puede ser una manera de evitar más contagios.

Expusieron que para ellos, el filtro sanitario debe ser algo permanente, pues no confían en que la gente que proviene de Estados Unidos esté tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Es por ello, que la pregunta expresa a los ciudadanos, fue la siguiente: ¿Qué opina de la instalación del filtro sanitario en la garita centro, y de que la ciudad continúa en semáforo en rojo?

Estas fueron sus respuestas.

“A mí se me hace muy bien el filtro, porque mi esposo trabaja en los Estados Unidos y pues cruza diario, así que es bueno que los estén revisando, ya que hay personas que no tienen el mínimo interés en cuidarse”, dijo Concepción Ponce.

El Imparcial: imagen de artículo

“Pues está bien lo del filtro, pero también es culpa de la gente que solo sale a estar comprando cerveza y crea desorden, pues yo veo que nadie se cuida y a nadie le interesa que estemos bien”, expresó Fernanda Martínez.

El Imparcial: imagen de artículo

“Lo del filtro debieron hacerlo desde hace mucho, no ahorita que ya la ciudad está muy contagiada, pues la gente ya no sabe ni que día es, por lo que hacen fiestas todos los días y no se dan cuenta que eso también nos afecta a todos”, comentó Nora Sarabia.

“Los nuevos contagios vienen de toda la gente que va y viene de Estados Unidos, ellos son los que nos están enfermando, por lo que el filtro sanitario es bueno, para que regresen a quien pueda seguir contagiando la ciudad”, manifestó David Maitorena.

El Imparcial: imagen de artículo

“Qué puedo decir más que estamos en México, todas las tonterías se hacen en México y pues esto de los contagios es debido a nosotros mismos, la gente no entiende y pues eso nos terminará de afectar a todos, lo cual es lamentable”, consideró Humberto Gerardo.

En esta nota