No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali 9 mil aspirantes quedaron fuera, por lo que en los próximos días podrían solicitar su reubicación siempre y cuando cumplan una serie de requisitos

Miles buscarán segunda oportunidad para ingresar a la UABC

Avatar del

Por Raymundo García

Miles buscarán segunda oportunidad para ingresar a la UABC

Miles buscarán segunda oportunidad para ingresar a la UABC

El pasado 1 de junio, miles de estudiantes de bachillerato se dieron cita en los distintos campus de la Universidad Autónoma de Baja California para realizar el examen de admisión a la UABC y buscar su lugar en alguno de los programas de licenciatura que ofrece la universidad, que es una de las de mayor demanda dentro de México.

Hoy, la máxima casa de estudios de Baja California dio a conocer los resultados de esa evaluación a través de su portal web, los cuales no fueron alentadores para alrededor de 9000 de los jóvenes que aplicaron examen y no fueron admitidos.

“Apliqué para la licenciatura en nutrición y solo había 60 lugares y pues vine a solicitar información a la universidad para saber las carreras en las cuales aún queda espacio para ver si puedo ofertar por alguna de ellas”, comentó el joven Luis Jordan Estrada.

El estudiante agregó que de no quedar en la universidad piensa aplicar en el Instituto Tecnológico de Mexicali, estudiar inglés y seguir preparándose para ingresar a la UABC.

En conversación con el Dr. Ismael Alarcón, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, comentó que en esta ocasión fueron aproximadamente 31,800 aspirantes que solicitaron uno de los 22,280 lugares disponibles que ofrece en total la Universidad en todo el Estado, dejando a alrededor de 9000 aspirantes fuera.

“Oferté para la carrera de medicina y obtuve un puntaje que para mi, siento que no fue el correcto, saqué 1021 puntos y estudié mucho para que ese, fuera mi puntaje”, mencionó Alba Carolina Huereca, quien indicó que aplicaría de nuevo el examen pero esta vez para ingresar al Campus de Valle de las Palmas.

Alarcón señaló que el área de salud es la que posee mayor demanda, pues son entre 9 mil y 10 mil aspirantes en todo el estado para las licenciaturas de medicina, odontología y enfermería, de los cuales solo 5 mil corresponden al área de medicina contra la demanda de existir solo 600 lugares para la misma.

“Apliqué para licenciada en traducción en la facultad de idiomas, pasé el examen de admisión pero no el de inglés y pues la universidad me dio una fecha para reubicación”, expuso Anly Trujillo quien de no quedar en la UABC, señaló tener las intenciones de estudiar inglés y trabajar cruzando la frontera, además de querer aprender más para realizar el examen de nuevo.

De acuerdo con información ofrecida por personal del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, los días 2 y 3 de agosto se llevará a cabo un proceso de segunda opción donde como requisito para poder ofertar de nueva cuenta por un lugar.

Lo anterior con el objetivo de satisfacer la alta demanda de aspirantes que no lograron ingresar a la licenciatura deseada.

Para participar en ese proceso, el aspirante deberá tener un puntaje mínimo de 900 puntos e ingresar a la página de Internet: admisiones.uabc.mx, donde podrán ver las licenciaturas disponibles para esta segunda vuelta, la cual tendrá publicados los resultados el día 7 de agosto.

Se les pide a los solicitantes que estén atentos a los comunicados que hará la universidad dentro de los próximos días.

Comentarios