Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Migrantes sobrevivieron dos días en el desierto de Yuma

Fueron encontrados deshidratados y afectados por el calor de estos últimos días.

YUMA, Arizona.- Dos migrantes pasaron dos días en el desierto de Yuma, donde desde el lunes se emitió una alerta por el incremento de temperatura, que por poco resulta mortal para los dos hombres que lograron sobrevivir en esta región de Arizona.

Alfonso Zavala, vocero de la Oficina del Alguacil del Condado de Yuma, informó que la llamada de auxilio se recibió el miércoles alrededor de las 08:34 horas, la cual la realizó un hombre que se encontraba junto con otro, extraviado en el desierto.

Agentes especializados en búsqueda y rescate de la Oficina del Alguacil acudieron a la zona sur de Foothills, donde los migrantes dieron referencia sobre su ubicación al operador de emergencia que guió a los oficiales.

Inicialmente comenzaron la búsqueda en patrullas, pero llegaron a una zona donde tuvieron que hacer la búsqueda a pie y posteriormente escalar unas rocas, lo que les permitió encontrar a los migrantes en el lecho seco de un arroyo.

Uno de los migrantes, el que llamó al 911, dijo que ingresaron por México y estuvieron en el desierto por dos días, mientras que el otro migrante se encontraba afectado como para caminar y ya comenzaba con alucinaciones.

Los agentes los llevaron hasta sus patrullas y poco después llegó un helicóptero de la Patrulla Fronteriza y un equipo de rescate de esta corporación, que le brindó los primeros auxilios a los migrantes.

Ambos fueron trasladados por agentes del Alguacil al sur del bulevar Foothills y la calle 14 del Condado, donde los esperaban ambulancias que los llevaron al Centro Médico Regional de Yuma.

“Una vez más esto muerta el riesgo que hombres y mujeres toman para cruzar nuestros desiertos, que a su vez pone en riesgo a nuestros agentes para salvar sus vidas”, expresó el alguacil del condado, Leon Wilmot.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota