Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Migrante estuvo perdido 8 días en el desierto

Fue localizado y rescatado en un operativo binacional cerca de Ocotillo

Por 8 días un hombre diabético e hipertenso se extravió en la zona desértica al poniente del condado Imperial, en California, tras cruzar ilegalmente la frontera con otro grupo de migrantes que lo dejó atrás.

En un operativo de coordinación binacional, agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron encontraron y auxiliarlo este lunes por la mañana, para después llevarlo a un hospital donde sigue internado.

Fue el 12 de marzo, cerca de las 18:15 horas, que agentes mexicanos en el Consulado de México en Calexico notificaron al Sector de El Centro sobre una llamada recibida por el migrante que pedía auxilio.

El hombre explicó que desde el 7 de marzo cruzó la frontera junto con un grupo de migrantes que lo dejaron atrás.

Equipos de rescate se desplegaron desde ese día en la zona para buscarlo, pero sin éxito, aunque el operativo se prolongó durante los días posteriores, hasta su localización, este lunes a las 08:18 horas.

Un agente lo cargó en la espalda hasta llevarlo a la autopista Interestatal 8, donde una ambulancia lo esperaba para brindarle atención médica y posteriormente lo trasladó a un hospital bajo custodia.

El hombre será procesado en la estación migratoria de El Centro una vez que sea dado de alta en el hospital.

En esta nota