Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

“Mi intención es que los niños jueguen y aprendan”

La docente Yissell Carlos comentó que para ella es importante estimular la imaginación del niño en todo momento.

Con una actitud positiva y amor por la docencia, es como Yissell Carlos de 26 años de edad, da clases en nivel preescolar de manera virtual, haciendo uso de juguetes y material reciclado.

La joven docente, quien tan solo tiene alrededor de 2 años frente a grupo, expresó que la pandemia vino a cambiarle mucho su manera de dar clases, por lo que ha aprendido a adaptarse.

Señaló que decorando parte de la sala de su casa como si fuera un salón de clases, es como logra ambientar las lecciones del día, pues desea que sus estudiantes puedan sentirse felices a la distancia.

“Esto de la pandemia vino a cambiarnos la manera enseñar, para mi no fue sencillo, pues la educación preescolar es mucho de motricidad, de estar ahí con los alumnos”.

“Pero dada la situación, he tenido que hacer uso de mis conocimientos y las nuevas herramientas tecnológicas para salir adelante”.

“Por lo que de alguna forma los espacios se adaptan y tus propio materiales tienes que hacerlos o bien buscar que tienes en casa y así darles la mejor clase a los niños”, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

JUEGOS E IMAGINACIÓN

Yissell quien compartió que antes de la pandemia daba clases presenciales en Valle de San Pedro, indicó que siempre le ha gustado ser dinámica, dado que la interacción en preescolar es importante.

Expuso que aprovechando la tecnología, graba sus clases en su celular y se dedica a desarrollar diversos temas, siempre provocando el interés en sus estudiantes.

Mencionó que gusta siempre de apoyarse de juguetes y material reciclado, pues quiere que sus alumnos no se frustren si no tienen algún material.

“Las actividades con ellos deben ser muy manuales, por lo que veamos siempre deben estar muy dinámicos, como cuando les pedí que hicieran una receta para cocinar”.

“Les pedí que me mandaran un video de ellos explicando la receta, pero la verdad estuvo muy divertido porque ellos daban la receta pero también estaban preparando la comida”.

“Al igual que cuando tengo videollamada con ellos, siempre intento que la actividad sea con material reciclado o con cosas que cualquiera pueda tener en su casa”.

“Pues la idea no es que gasten, si no que puedan usar su imaginación y así se estimule su aprendizaje día con día”, comentó.

BUENA RECEPCIÓN

La joven profesora, quien estaba grabando una de sus actividades, explicó que su manera de dar clases ha tenido buena recepción por parte de los padres de familia.

Indicó que de alguna forma ha recibido su apoyo, pues los mensajes de satisfacción por parte de ellos, la hacen sentir agradecida con su profesión.

“Es muy bonito escuchar que te dicen que su niño o niña ya sabe hacer algo, o que ha mostrado mucho interés en un tema que vimos, pues hasta me mandan audio los niños”.

“Así que sinceramente da mucho gusto estarles haciendo junto con otras maestras, cuadernillos de trabajo mes con mes, pues estimular su imaginación es algo que como docente me hace sentir muy bien”, expresó.

NUEVAS FORMAS

Yissell, la cual ahora nos mostraba parte de los reconocimientos que elabora para sus estudiantes, mencionó que esta modalidad es algo que llegó para quedarse.

Comentó que a pesar de que en algún momento se regrese al modo presencial, el uso de las nuevas tecnologías dejó en claro que siempre habrá nuevas formas de enseñanza.

“Aprender a usar nuevas herramientas, como docente puedo decir que te ofrece ventajas, pues puedes hacer nuevas cosas que logren un impacto en los niños”.

En esta nota