Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

“Mi idea es que con ejercicio puedan subir su ánimo en la pandemia”

Denisse Rubio explicó que dentro de su estudio de baile, se dedica a hacer rutinas de ejercicio en línea para poder adaptar su negocio a la nueva normalidad.

Entre pesas, pelotas de pilates y con una actitud positiva todos los días, es como entrena Denisse Rubio, dueña de un estudio de baile en la ciudad, donde ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad.

Ahí, la joven maestra expresó, que su trabajo es crear rutinas de ejercicios, las cuales pueden seguir sus alumnas a través de videollamadas y en la comodidad de su casa, todo con el fin de mantenerse sanas y salvas.

Indicó que su negocio apenas estaba arrancando en el mes de enero, pero debido a la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar y pensar qué solución podría ofrecer a sus estudiantes.

“Haciendo coreografías ya tengo tiempo pero en este local apenas estaba abriendo, por lo que ya teníamos previsto todo un ciclo de rutinas y ejercicios para mis estudiantes”

“Así que con la llegada del coronavirus, pues se interrumpieron actividades como el cierre de cursos, sumado a que también damos clases para niñas, entonces hacerlo a distancia sería más difícil”, comentó.

EMPRENDER

Denisse quien se preparaba para grabar una sesión de ejercicios, señaló que durante el tiempo que estuvo en cuarentena, estuvo pensando en cómo reactivar su negocio.

Expresó que al hacer sacrificios, no podía hacer que la pandemia derrumbara su negocio, por lo que las clases en línea fueron la mejor opción.

“Uno va empezando, y emprender suele ser difícil al principio, por lo que tenía que hacer un plan para mantener a flote mi negocio”.

“Así que la idea de clases en línea me pareció una gran opción que tenía contemplada para cuando el negocio estuviera más fuerte, pero las circunstancias hicieron que me adelantara”, mencionó.

ACEPTACIÓN

La joven entrenadora señaló, que una vez que empezó a realizar sus videollamadas, la aceptación por parte de sus alumnas fue la que la motivó a seguir tomando esa dirección en su estudio.

Expresó que se ha tenido que adaptar a las diversas plataformas en línea, pues desea que sus alumnas tengan varias opciones para realizar sus ejercicios.

“Tengo que estar implementando diferentes plataformas y técnicas para tener a mis clientas felices y desde casa”.

“Así que considero que esto ha sido muy bueno explorando la tecnología, agregando cosas nuevas y tratando de hacer las cosas mejor cada día”.

“Y pues la verdad eso lo noto en mis alumnas quienes se encuentran contentas, pues dicen que si no fuera por tener las clases ya estuvieran con ansiedad o depresión”, comentó.

NUEVA MODALIDAD

Denisse ahora que se mostraba frente a sus alumnas, señaló que las nuevas adaptaciones en su estudio, es algo que llegó para quedarse.

“Definitivamente nos vamos a adaptar a clases online mientras se nos permita volver a las clases presenciales, pues es una modalidad cómoda para quienes no tienen el tiempo de estar yendo a un estudio”.

En esta nota