Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño

“Mi idea es pasar una Navidad tranquila en mi casa”

Lo mejor es cuidarse para estar bien todos, dice doña Juanita.

Con la idea de tener un momento de tranquilidad en casa en estas fechas decembrinas, es como desea pasar su Navidad la señora San Juana Pérez, habitante de la colonia Corregidora, al oriente de la ciudad.

Viviendo en ese domicilio desde los años 70s, explicó que le tocó ver cuando no había luz ni agua en la colonia, haciendo que fueran momentos difíciles en un principio.

Expuso que al ser un sitio alejado de las colonias con más servicios en la ciudad, el frío ha sido algo con lo cual ha tenido que lidiar toda su vida.

“Aquí de verdad se siente muy frío y más porque el Sol ya se mete temprano, entonces pues uno quiere ya estar tapado y más porque yo estoy enferma.

“Así que lo mejor será cuidarnos, además que aquí viven mis nietos y mi hija, pues con esto del Covid, tenemos que estar bien todos”, comentó.

SOBREVIVIENTE DEL CÁNCER

Doña Juanita, quien señaló ser sobreviviente del cáncer, expuso que en estas fechas ella ya no tiene la misma energía que antes, por lo que la decoración navideña se la deja a su hija.

Señaló que sus hijos son quienes le ayudan y mantienen las cosas en la casa, pues explicó que eso de hacer “alumbraditas”, ya no es lo suyo.

“Antes uno ahí estaba en la alumbradita pero ahorita ya mejor quiero estar acostadita en mi cama, tapandome del frío.

“Pues regularmente ya solo uno se da el abrazo, bueno, antes y ya luego cada quien para su casa”, mencionó.

CENA NAVIDEÑA

Doña Juana, en cuanto al tema de la cena navideña, expuso que ella en esas fechas ya no cocina, por lo que mejor compran unos “tamalitos” o algún “pozolito” para pasar la nochebuena.

“Esos tiempos ya han pasado donde yo guisaba, la verdad estoy algo cansada y mis fuerzas las quiero para estar tranquila en mi casa, disfrutando a mis nietos”, mencionó.

PUEDES APOYAR!

• Tú puedes colaborar en el Cobertón Navideño donando cobijas que se entregarán a las personas necesitadas en esta temporada de frío.

• Los donativos se reciben en avenida De la Patria 952, en el Centro Cívico.

En esta nota