Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buenas noticias

“Mi idea es ayudar a que otros puedan recuperar a sus clientes”: El Carbonero

Indicó que la pandemia ha golpeado la economía local por lo que apoyarlos a través de redes sociales lo hace sentir muy bien.

Con una actitud fuerte y con ganas de apoyar a los demás, es como Samuel Cárdenas, ha dedicado parte de sus días a que los negocios locales puedan ver la luz de la abundancia, durante la pandemia por el Covid-19.

Samuel, quien es mejor conocido en el mundo de la parrilla como “El Carbonero”, expresó que la idea nació, al ver que la situación económica estaba provocando el cierre de locales.

Señaló que como dueño de su propio negocio, también se vio afectado, a tal grado de tener que cerrar su establecimiento y hacer todo desde casa, por lo que las redes sociales fueron el punto clave para el apoyo.

“Nadie estaba preparado para esto, a tal grado que tuvimos que cerrar la sucursal de Carbonero Grill, porque solo salían gastos fijos y tuvimos que mudarnos a la casa”.

“Así que ya estando en casa y con la apariencia de que nos estaba yendo mejor, decidí que mi página de Facebook podía servir para que se anunciaran otros locales y así tuvieran ellos más clientela”.

“Al principio no tuvo la respuesta esperada, pero cuando se puso peor todo y empezaron a cerrar los negocios, es ahí cuando volvimos con la propuesta y todo resultó favorable”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

LOCALES EN VUELO

El carbonero, quien dijo que empezaban a llegarle más y más mensajes para poder publicitarse en su página, explicó que jamás tuvo miedo de perder clientela, pues varios negocios son del mismo giro qué él maneja.

Señaló que ver cómo le pedían ayuda y que esos mismos negocios empezaban a recuperarse, lo llenó de orgullo y satisfacción, pues su movimiento surgió efecto.

“Puedo decir que no tuve miedo de que otros también crecieran, pues la oportunidad sale para todos y la idea era poder ayudarnos durante esta crisis económica”.

“Por lo que me sentí muy contento de que la propuesta de ayuda estuviera teniendo un efecto positivo, pues de pasar de un alcance de 30 mil personas a más de 100 mil personas, la verdad que es muy gratificante”.

“Y luego esos mensajes que decían que estaban vendiendo más, que ahí te van unas aguas, bueno hasta un ahumador me dieron, entonces pues esto vale la pena”, indicó.

ALFAS DEJANDO HUELLA

El carbonero, el cual junto con su esposa estaba por preparar unos kilos de carne para una casa hogar, expuso que además de ayudar, la idea es dejar una huella en la sociedad.

Expresó que durante los tiempos difíciles es donde tiene que salir a flote, el lado “Alfa” de cada uno de los mexicalenses, y así hacerle frente a las adversidades.

“Vengo de una parte de mi juventud donde sentía que nadie me daba la mano, pero ahora siento que yo puedo ser ese apoyo para alguien más con la idea de dejar una huella entre los Alfas”.

“Entonces ayudar y saber que contagias con todo esto, hace que salgan más cosas como ayudar a una casa hogar y tengan una rica comida en la mesa”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

SIN MIEDO A NADA

En cuanto a quienes deseen llevar a cabo un proyecto, El Carbonero recomendó que no desistan y se propongan a armarlo, pues lo mejor es perderle miedo a fracasar.

“Mi recomendación es no tener miedo, que se avienten pues así solo sabrán si funcionó o no su negocio”.

“Porque quizás todos tenemos miedo en algún momento, pero si somos valientes y nos ayudamos entre nosotros, las cosas es probable que salgan mejor de lo que esperábamos”, expresó.

En esta nota