No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pequeños cachanillas ganan bronce en torneo de robótica en China

Los niños mexicalenses pusieron en alto en nombre de México en la competencia internacional.

Avatar del

Por Raymundo García

Los niños Mónica Romina Rosas, Francisco Javier Castillo y Emiliano Canché pusieron el nombre de Mexicali en alto.(Facebook / Sol del Niño)

Los niños Mónica Romina Rosas, Francisco Javier Castillo y Emiliano Canché pusieron el nombre de Mexicali en alto. | Facebook / Sol del Niño

Con un sentido de entrega y convicción, pequeños mexicalenses pertenecientes al equipo “Mexicali Robotics del Museo Sol del Niño”, ganaron la presea de bronce, dentro de un concurso internacional de robótica llevado a cabo en la ciudad de Chongqing, China.

Los niños Mónica Romina Rosas, Francisco Javier Castillo y Emiliano Canché fueron quienes dejaron en alto al país dentro del World Robot Olympiad (WRO), al competir contra diversos países, mostrando su destreza en la construcción de un robot hecho de piezas de lego.

El equipo fue liderado por la coach Silvina Arámbula, maestra de robótica en el Sol del Niño, quien vio en los jóvenes cachanillas fuertes aptitudes para participar en concursos de robótica.

Cabe mencionar, que los jóvenes además de mostrar su desempeño en el lejano país de oriente, fue el primer equipo de nivel Primaria que representó a México en un concurso de robótica.

Actualmente los niños, acompañados de sus padres y su asesora, se encuentran en China, esperando el regreso a tierras cachanillas con sus medallas colgadas al pecho.

En esta nota

Comentarios