Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la Virgen de Guadalupe

Mexicalenses le dan gracias a la Virgen en su día 

Decenas de mexicalenses se dieron cita en la Catedral de Mexicali para celebrar y dar gracias a la Virgen de Guadalupe en su día.

Decenas de mexicalenses se dieron cita en la Catedral de Mexicali para celebrar y dar gracias a la Virgen de Guadalupe en su día.

Fue desde las 07:00 que los cachanillas se fueron dando cita en el templo para presenciar la primera misa en honor a la virgen morena, visita donde pudo verse la fe y devoción.

Ya fuera llevando una imagen, estampa o recuadro, los feligreses mostraron su respeto, esperando que sus oraciones pudieran ser escuchadas.

Verbena

A las afueras de la iglesia, la fiesta hacia la virgen del Tepeyac continuaba, pues para evitar más aglomeración, se puso una imagen de ella, la cual estuvo rodeada de flores y veladoras.

Fue ahí donde los mexicalenses indicaron sentirse contentos de visitar Catedral en el día de la virgen de Guadalupe, pues el año pasado por restricciones de la pandemia, no pudieron hacerlo.

El señor Natalio Barrera quien disfrutaba de un elote preparado, expuso que es una tradición visitar la iglesia cada 12 de diciembre, por lo que espera que todo vuelva a la normalidad poco a poco.

El Imparcial: imagen de artículo

"Me da gusto venir de nuevo, nosotros somos muy devotos y pues que bueno que pudo organizarse esta fiesta para venir y dar gracias", expresó.

La señora Romelia Robles, quien usaba una blusa y un cubrebocas con la imagen de la virgen, mencionó que para ella ya son 12 años de visitar Catedral, por lo que no perdió la oportunidad de hacerlo.

El Imparcial: imagen de artículo

"Con este año ya son 12 años de venir a verla, hace un año venimos así de lejitos porque no podíamos entrar, pero ahora que todo comienza a fluir más, venimos mi esposo y yo para darle gracias de que seguimos vivos y con buena salud", expresó.

Salvador quien estaba acompañado de su hijo, también indicó estar satisfecho de ir a Catedral, pues hay mucho por lo cual estar agradecidos.

El Imparcial: imagen de artículo

"Estoy muy contento de poder dar la vuelta, es bonito estar aquí, pues podemos dar gracias a la Virgen, y eso es lo que importa", mencionó.

En esta nota