Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Mexicalenses comentan que SF aún no tiene lo suficiente para ser un municipio

Expresan que la falta de ciertos servicios así como la inseguridad del puerto no lo hacen candidato óptimo.

MEXICALI, Baja California.- Mexicalenses comentan que el Puerto de San Felipe, aún no tiene lo suficiente para convertirse en el sexto municipio de Baja California.

Expresaron que la falta de ciertos servicios y la propia inseguridad del puerto, por el momento no lo hacen candidato para la municipalización.

Otros ciudadanos por su parte, indicaron estar de acuerdo con la iniciativa de la nueva XXIII legislatura del Estado, pues expresaron que San Felipe es un lugar turístico.

Así que con estás posturas, de manera expresa esta fue la pregunta: ¿Usted que opina sobre la posible municipalización del Puerto de San Felipe?

Estas fueron sus respuestas:

El Imparcial: imagen de artículo

“Está muy chiquillo para ser municipio, necesita más gente, mayor infraestructura y espacios, puesto que la propia gente de San Felipe se viene para acá pues no hay trabajo, ya que ni a los pescadores los dejan salir al mar”, comentó el señor José Robles.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo opinó que estaría muy bien, yo veo que si tienen lo suficiente para volverse municipio pues hay varias comunidades que se verían beneficiadas pues es un puerto turístico que le falta poder explotarse más”, señaló el señor Francisco.

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo que viví allá 9 años, siento que se tardaron en hacerlo municipio, antes era tranquilo, buen puerto con trabajo, pero ahora está vandalizado y para vivir no es un buen lugar, por eso nos venimos para Mexicali mi familia y yo, así que hacerlo municipio tendría que hacerse mucho trabajo para poder levantar ese puerto”, expresó el señor Jaime Bernal.

En esta nota