Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Mexicalenses comentan estar de acuerdo con gubernatura de 2 años

Señalaron estar conformes con la decisión de la Suprema Corte de Justicia, pues se hizo respetar la ley.

Mexicalenses opinaron estar de acuerdo con que el gobierno de Jaime Bonilla sea por dos años en el estado de Baja California.

Esto fue a raíz de que la Suprema Corte de Justicia diera reversa a la denominada "Ley Bonilla", donde el mandato del titular ejecutivo se extendía a los 5 años.

Expusieron que sentían que su derecho cívico fue respetado, pues alargar su periodo sería visto como un fraude.

Otros indicaron que esto debe ser visto como un momento de gloria para el estado, pues no se debe permitir que alguien imponga su propia ley.

Así que, la pregunta expresa para los mexicalenses fue la siguiente: ¿Qué opina de que el gobierno de Jaime Bonilla en el estado será de 2 años y no de 5 años?

Estás fueron sus respuestas

El Imparcial: imagen de artículo

"Es perfecto porque así debió de ser siempre, pues la votación fue con base en esos términos así que todo esto me parece muy correcto", José Parra.

El Imparcial: imagen de artículo

"Yo hubiera preferido que fuera de 5 años y no de 2, pues es muy poco tiempo para que se lleven a cabo todos los temas que tenía el gobernador planeado", José Leonardo.

El Imparcial: imagen de artículo

"Así siempre debió haber sido, para que nuestro derecho cívico se respete y no sea una burla las elecciones, pues parece que se estaban burlando de nosotros", Javier Maya.

El Imparcial: imagen de artículo

"Si de un principio se hizo un sufragio debe respetarse, porque no tiene caso que no se respete lo que nosotros ya hicimos, así que los 2 años está muy bien", Héctor Lozano.

El Imparcial: imagen de artículo

"Para mi fue una justa resolución por parte de la corte legal, pues nada puede estar encima de la constitución así que definitivamente fue acertada la resolución", Humberto Moreno.

El Imparcial: imagen de artículo

"Pues nosotros votamos por dos años y por dos años debe de quedar, así que está muy bien, debemos estar conformes con lo sucedido", Martha.

En esta nota