Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Mexicalense es llamado a la preselección nacional mayor de softbol

El primera base mexicalense, Edgar ‘Pípilo’ López, afirma sentir algo especial.

El softbolista mexicalense, Edgar ‘Pípilo’ López, ha vestido en diversas ocasiones la casaca de México, sin embargo, ahora esa experiencia tendrá un tinte especial por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Se siente distinto y muy bonito el estar otra vez en una lista de México. La pandemia modificó muchas cosas y volver a estar entre los convocados es algo único. Estoy muy motivado y espero seguir ahí por varios años”, expresó López.

El popular ‘Pípilo’ obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la plata en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 con la selección azteca, no obstante, del 21 al 23 de junio próximo, estará en la preselección mayor en Culiacán, Sinaloa, de cara a eventos internacionales.

“Hay algunos torneos próximamente. Está un evento clasificatorio en Paraná, Argentina, para el mundial de Nueva Zelanda en 2022 y espero quedar en la lista final. Quiero mostrar un nivel idóneo y seguir siendo convocado”, agregó.

Finalmente, el primera base cachanilla habló de su estado físico y mental al día de hoy, pues desde hace dos meses volvió a la actividad tanto en la Liga Municipal de Softbol, como en la Liga Urbana de Beisbol de Primera Fuerza.

“Con la pandemia paré mis actividades deportivas, pero poco a poco estoy agarrando ritmo y me siento bien en ese aspecto. Físicamente he batallado un poco por la salud, pero emocionalmente estoy perfecto y eso estoy seguro que va a aportarme para lo que viene”, sentenció.

MEXICALENSES EN LA PRESELECCIÓN NACIONAL

En esta nota