Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Meses vitales para Martha Sandoval

La nadadora cachanilla, intensifica entrenamientos de cara a los eventos clasificatorios rumbo a Tokio 2021.

Tras participar en un campamento de concentración en Guadalajara, la nadadora mexicalense, Martha Sandoval, realiza sus entrenamientos en Mexicali de cara a los eventos que la pueden posicionar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Estuve por más de seis semanas en Jalisco para entrenar y aprovechar la altura de allá. Practiqué en un complejo acuático y también en una laguna para simular aguas abiertas. Siento que me sirvió mucho, porque ahora en Mexicali veo la diferencia”, confesó Sandoval.

La especialista en los diez kilómetros de aguas abiertas realizó el viaje junto con su entrenador, Paulo Salas, y su hermana, Aidé Sandoval, además de Daniel Castillo, no obstante, ahora trabaja en la alberca de la Ciudad Deportiva con miras al selectivo nacional.

“En el evento nacional busco quedar en primer lugar y después ir al preolímpico, donde tengo que ubicarme entre los diez primeros sitios para obtener una plaza olímpica”, aseguró la atleta de 22 años de edad.

A pesar de que aún no hay una fecha oficial establecida, la competencia mexicana se llevaría a cabo durante los primeros días de abril y en Cancún, Quintana Roo, en tanto que el preolímpico se efectuará el 30 de mayo en Japón. “Creo que hay posibilidades (de estar en las Olimpiadas), los siguientes meses son muy importantes y me preparé mejor.

La pandemia por el Covid-19 me ayudó a entrenar más, aunque por otro lado me afectó, ya que quería enfocarme más a la escuela en este año”, declaró.

Finalmente, la estudiante de ingeniería industrial en Cetys Universidad subrayó que los días miércoles y viernes, entrena a doble sesión, mientras que los martes, jueves y sábados, solamente por las mañanas debido a sus compromisos estudiantiles.

PALMARÉS DE SANDOVAL

*Medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

*Octavo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

*Primer lugar en el Campamento de Aguas Abiertas en Puerto Morelos 2019.

*Medallista de oro en Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles.

En esta nota