No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Médicos y enfermeras del IMSS solicitan insumos ante Covid-19

Médicos y enfermeras denunciaron que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para atender a pacientes contagiados de Coronavirus. Tiene que comprar su propio equipo.

Avatar del

Por Rafael Torres

Médicos y enfermeras del IMSS solicitan insumos ante Covid-19(Rafael Torres)

Médicos y enfermeras del IMSS solicitan insumos ante Covid-19 | Rafael Torres

MEXICALI, Baja California.- Enfermeras y médicos de la clínica 30 del Seguro Social del IMSS, se manifestaron este viernes en la explanada de la clínica 30 del IMSS, denuncian la falta de equipo médico de protección.

Ana Lizet Romero, Médico anestesiólogo del IMSS, consideró que al personal médico se le tiene olvidado, pues no les otorgan equipo que cumplan con los requerimientos médicos para atender a pacientes infectados de Coronavirus.

“No nos dan batas, no nos dan guantes, no tenemos absolutamente nada con que protegernos”, declaró la doctora Romero. Recalcó que en caso de ellos ser contagiados, inevitablemente serán dispersores de la enfermedad, por lo que exigen equipo que cumpla los estándares para estar debidamente protegidos, ya que son ellos los primeros en estar en contacto con pacientes infectados.

El personal médico precisó que ya se habló con el sindicato, así como con los directivos de la clínica, pero lamentablemente no han tenido respuesta. Yariel Araujo López, médico ortopedista, confirmó que existen pacientes diagnosticados con Covid-19 y no existen protocolos de manejo de los pacientes, no cuentan con las capacitaciones correctas, dijo, desde cómo vestirse hasta como hacer las transiciones diarias.

“Hay casos positivos y hay casos sospechosos, el problema por parte de la autoridad es de que se maneja un hermetismo y no lo hacen del conocimiento general al resto de los trabajadores”, manifestó la doctora Araujo.

Tanto doctores como enfermeras dicen estar dispuestos a realizar el trabajo, pero requieren las facilidades para poder realizarlo.

“Yo soy madre de familia, la doctora también tiene hijos, muchos de nosotros somos mamás, y sin embargo, estamos dejando todo aquí (en el hospital) dejando a nuestros hijos aislados porque nosotros tenemos que seguir trabajando”, finalizó la doctora Lizeth Romero.

LO NECESARIO

EL llamado a las autoridades es a que se tengan los insumos como cubrebocas de alta eficiencia N95, trajes tipo tyvex, guantes y caretas que cumplan con los estándares internacionales de salud.

Foto: Rafael Torres.
En esta nota

Comentarios