No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Padres argumentan que fueron apenas por desconocimiento

Más de 800 estudiantes se inscriben a educación básica

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Más de 800 estudiantes se inscriben a educación básica

Más de 800 estudiantes se inscriben a educación básica

Durante los primeros dos días de inscripciones presenciales para educación básica, más de 800 estudiantes acudieron al módulo del Sistema Educativo Estatal para realizar su registro.

Las ‘horas pico’ de afluencia a las instalaciones para solicitar un espacio de nuevo ingreso en Preescolar, Primaria y Secundaria se registran durante las primeras horas de la mañana, confirmó personal de la Delegación Mexicali.

Los encargados señalaron que se encuentran preparados para atender a las miles de personas que se espera que acudan a la jornada de inscripciones, que durará aproximadamente dos semanas. Entre el jueves 1 y viernes 2 de febrero, un total de 880 aspirantes realizaron su trámite en las instalaciones ubicadas en calle de la Industria 291, colonia Industrial de esta ciudad.

La segunda fase de inscripciones inició el primer día de este mes, convocando a 3 mil 845 alumnos durante los primeros dos días de apertura en todo Baja California.

Dicha población representa apenas el 8% de los 47 mil aspirantes pendientes, quienes tienen como fecha límite para inscribirse el día 15 de febrero.

Aunque la primera etapa de inscripciones se llevó a cabo vía Internet del 21 de noviembre al 29 de diciembre del 2017, padres de familia argumentaron que fue por desconocimiento que esperaron hasta febrero para solicitar un lugar para sus hijos en la escuela.

Para solicitar información acerca de los requisitos y procedimiento de inscripción, puede comunicarse al SEE Mexicali a los teléfonos: Para Preescolar 559-86-74, Primaria 559-86-78 y Secundaria 559-86-82
En esta nota
  • Inscripciones eduación básica

Comentarios