No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Más de 4 mil estudiantes en la ExpoCETYS virtual 2021

Durante 4 días se conectaron estudiantes, docentes y padres de familia de 15 estados de la República y de países como EUA y Bolivia.

Avatar del

Por Redacción

Más de 4 mil estudiantes en la ExpoCETYS virtual 2021(Cortesía)

Más de 4 mil estudiantes en la ExpoCETYS virtual 2021 | Cortesía

Mexicali, B.C.- La tradicional plataforma vocacional ExpoCETYS siempre ha sido un referente educativo y un espacio abierto al público en general, en especial a estudiantes en búsqueda de su vocación y dar continuidad a sus metas formativas, ya sea a nivel bachillerato o licenciatura.

Este año no podía ser la excepción, por ello la ExpoCETYS se reinventó para atender las necesidades de los estudiantes y sus familias, y se llevó a cabo a través de la virtualidad.

La modalidad virtual permitió la participación de más de 4 mil estudiantes, docentes y padres de familia de 15 estados de la República durante los 4 días del evento, entre ellos, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Durango, Quintana Roo, así como de CDMX y también de países como EUA y Bolivia, entre otros. Asimismo, este evento histórico logró transmitir más de 1,000 minutos de contenido elaborado especialmente para esta edición de la ExpoCETYS.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar 35 conferencias, paneles y actividades virtuales para conocer sobre los programas educativos con los que cuenta la Institución, también pudieron compartir experiencias con jóvenes como ellos que en algún momento tuvieron las mismas dudas, y que hoy se encuentran estudiando o que ya egresaron y se encuentran en el campo laboral.

La vida estudiantil, emprendimiento, internacionalización, deportes, cultura, liderazgo, infraestructura, becas y apoyos financieros también formaron parte del programa de la ExpoCETYS, además de juegos y trivias donde hubo premios para los participantes ganadores.

Para Mely Valeria Bañuelos Vázquez, alumna del cuarto semestre de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali, la ExpoCETYS fue un momento no solo informativo sino divertido, dado que los maestros fueron claros y las dinámicas al terminar cada sesión entretenidas, “es importante aprovechar una oportunidad como esta e informarnos sobre qué queremos hacer y cómo lo lograremos, donde la educación es parte de nuestra formación como personas y ciudadanos, nosotros tenemos el control”. 

Finalmente, Ilse Franzelia Morales Silva, estudiante de sexto semestre de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali y aspirante de la Licenciatura en Derecho, detalló que la experiencia virtual de Expo CETYS 2021 fue una gran oportunidad para resolver cuestiones sobre una buena elección de carrera y el contenido de esta. “Gracias a esta Expo CETYS Virtual 2021 pude asegurarme de mi decisión de carrera próxima a estudiar, Derecho”.

En esta nota

Comentarios