No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Por las condiciones propias del invierno es que más de 3 mil niños de Baja California, padecieron una Infección Respiratoria Aguda

Más de 3 mil niños padecieron IRAS

Avatar del

Por Nicolle De León

Más de 3 mil niños padecieron IRAS

Más de 3 mil niños padecieron IRAS

Por las condiciones propias del invierno es que más de 3 mil niños de Baja California, padecieron una Infección Respiratoria Aguda (IRAS), reportaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Según las estadísticas propias de la dependencia de salud, en menores de 5 años se ofrecieron 3 mil 183 consultas por padecimientos respiratorios de una población total 14 mil 054.

Según los datos del departamento de epidemiología, se han dado 27 mil 255 casos de IRAS en hombres y 34 mil 183 en mujeres, hasta la semana cinco que comprende del 28 de enero al tres de febrero.

En total son 61 mil 438 casos, una cifra superior a la del mismo periodo en el año 2017, cuando se registraron 58 mil 070 pacientes que padecieron las IRAS.

La dependencia hizo un llamado para prevenir la influenza, puesto que en lo que va del año se han dado 52 casos confirmados, de los cuales 32 son tipo AH3N2 y 20 tipo “B”, reportándose una lamentable defunción.

Recordaron que todavía pueden aplicarse la vacuna contra la influenza en sus centros de salud correspondientes o en algunos puestos de vacunación fijos en los centros comerciales de la ciudad.

Reiteraron que los grupos vulnerables que requieren de forma imperante la vacuna son los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias.

Comentarios