Más de 11 mil personas han adquirido viviendas por medio unamos créditos
El Infonavit tiene las puertas abiertas para los jóvenes que estén interesados en adquirir una vivienda o terreno.

Baja California es de los estados que más personas han adquirido casas por medio de unamos créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer la delegada, Ana Lizeth Gómez.
Unamos créditos ha sido un programa en el que dos personas suman sus puntos sin tener necesidad de que tengan una relación jurídica o familiar, con la cual pueden obtener una mejor vivienda.
Se trata de más de 11 mil 800 créditos que suman hasta los 4 mil 500 millones de pesos en viviendas, de los cuales dos mil 700 fueron familiares y más de 9 mil no lo son, es decir, son amigos, conocidos o parejas que no se han casado.
“Unamos créditos ha sido una gran solución para que los trabajadores tengan acceso a viviendas de mayor valor o mejores condiciones en conjunto de otra persona y puedan construir un patrimonio” comentó.
La institución considera que esta nueva modalidad de créditos puede funcionar para los jóvenes, ya sea para adquirir vivienda propia en compañía de un amigo o se puede utilizar con otra visión como en rentarla.
“Municipios que son más turísticas, por ejemplo Rosarito o Ensenada, dos amigos pueden unir sus créditos para comprar un departamento o casa y la utilizan cada que vaya o la rentan, todo es válido, la gente decide donde ejercer su crédito y con quien”.
Además en caso de que se termine de pagar un crédito, la institución otorga un segundo crédito, el cual puede ser de diferentes tipos como para mejoras o en conjunto con el banco.
El Infonavit tiene las puertas abiertas para los jóvenes que estén interesados en adquirir una vivienda o terreno, ya sea de forma individual o conjunto con alguien, pero busca que las personas vayan creando su patrimonio.
El trabajador debe tener libertad de analizar todas las opciones, para que elija la que mejor se adapte a lo que le interesa para que así pueda ir construyendo su patrimonio, ya sea que lo vea como un hogar o una inversión.
“Se valen las combinaciones, lo importante es que tengan su patrimonio y que tengan acceso a mejores condiciones en conjunto de otra persona que al igual que ellos tampoco quieran vivir en ella” finalizó.
Comentarios