Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendios forestales

Mario perdió todo en la Huahuatay

El fuego consumió su vivienda y 32 más en muy pocos minutos la madrugada de ayer.

BAJA CALIFORNIA, México.- En cenizas quedó la casa de Mario Flores Rodríguez, residente de la colonia Huahuatay, quien en unos minutos vio cómo su esfuerzo de toda una vida colapsaba tras el incendio que lo dejó sin hogar.

Él es uno de los 33 afectados que perdieron su vivienda tras los incendios registrados en Rosarito, que han causado daños aún no cuantificados por las autoridades municipales.

El afectado relata que su tragedia inició cerca de las 4:00 horas del viernes, cuando no tuvo más remedio que salir de su casa, ya que el fuego los estaba alcanzando.

Narró que se levantó de la cama y la lumbre ya estaba cerca, por lo que puso en resguardo a su familia y después se regresó a su casa para rescatar lo que pudiera y a dar apoyo, porque los bomberos no llegaban.


Agregó que fue hasta las 6:00 horas aproximadamente cuando hicieron presencia los tragafuegos, pero ya todo estaba prendido y lo peor es que por razones desconocidas, se quedaron sin agua, así que poco pudieron hacer para combatir el fuego.

Nada pudo salvar de sus pertenencias, pero para él la fortuna fue poner a salvo a su familia, que ahora tendrá que buscar albergue en casa de familiares, mientras espera que las autoridades le ayuden a reconstruir su vivienda.

Enrique Escalante Vela, un residente de la misma colonia explicó que si bien la casa de su propiedad estaba rentada, también sufrió pérdidas totales de la vivienda, la cual se redujo a escombros ya que nada queda de lo que fue ese inmueble.

Expuso que los renteros son familiares, por lo que lamentó los hechos que provocaron el incendio de la vivienda.

En esta nota