Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / coronavirus en baja california

Marina traslada a mujeres embarazadas de Isla de Cedros

Se encuentran en la última etapa de gestación y fueron llevadas a tierra firme, en Guerrero Negro, Baja California Sur.

Cuatro mujeres embarazadas y en la última etapa de gestación fueron trasladadas de Isla de Cedros a tierra firme, en Guerrero Negro, Baja California Sur, por elementos de la Secretaría de Marina en un helicóptero de la institución.

La Segunda Región Naval recibió una solicitud por parte del Ayuntamiento de Ensenada, en donde pedían apoyo para el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazadas, debido a la suspensión de los vuelos comerciales por la contingencia sanitaria COVID-19.

La Secretaría de Marina ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther para el traslado aéreo de las cuatro mujeres embarazadas y un acompañante.


Una vez efectuado el traslado, las mujeres fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada.

“Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y Plan Marina, apoya a la población civil durante la contingencia del virus SARS COV-2 y refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra”, señala el comunicado de la Marina.

En esta nota